miércoles, 21 de mayo de 2014

DEPOERTE NACIONAL DE CUBA

DEPORTE NACIONAL DE CUBA
El deporte en Cuba tiene alta importancia así este ha sido reconocido a nivel internacional como potencia deportiva . El béisbol y el boxeo son los deportes más populares en este país.

Béisbol

Cuba ha logrado tener un equipo actualmente poderoso en este deporte, haciéndolo uno de sus más valiosas selecciones mundiales, tal desarrollo en parte e debe a que el béisbol es el deporte nacional de este país.
La [[Serie Nacional de Béisbol] es el evento deportivo más importante que se desarrolla en Cuba, iniciado en 1962 luego de la disolución de la Liga Cubana de Béisbol, que era profesional.
Entre estos equipos se efectúan juegos nacionales que alcanzan gran expectación televisiva (en vivo) por parte del pueblo.
En el panorama mundial se seleccionan jugadores de dichos equipos organizados para respectivamente jugar en eventos internacionales.
Entre sus resultados internacionales más importantes se encuentran la medalla de plata en el primer clásico mundial de béisbol al ser derrotados en la final por el poderoso equipo Japonés ganador de las dos versiones de este campeonato, tres veces campeones olímpicos además de dos medallas de plata, y campeones de la Copa Intercontinental de Béisbol recientemente desarrollada en Taipéi de China.
En la historia del béisbol cubano han descollado jugadores importantes son: José Antonio Huelga, Braudilio Vinnent, Miguel Cuebas, Agustín Marquetti, Antonio Muñoz, Omar Linares, Antonio Pacheco, Orestes Kindelan, Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario