miércoles, 21 de mayo de 2014

SIMBOLOS CUBANOS

Tocororo: Ave nacional de Cuba   

   Bello, vistoso, trepador, resistente al cautiverio y endémico de Cuba, el Tocororo vive en los bosques de todo el país. Sobre todo en las zonas montañosas. Los colores de sus plumas reproducen los colores de la enseña nacional.


PALMA REAL: ÁRBOL NACIONAL DE CUBA 


Palma Real
 o Roystonea regia es una especie de palma. Es majestuosa y decorativa, de cultivo fácil y por ello es una de las palmeras ornamentales más comunes en el mundo. Es también el árbol más simbólico de los campos de Cuba, donde es reconocido como árbol nacional.


MARIPOSA : FLOR NACIONAL CUBANA


Endémica en Cuba, la Mariposa, 
Hedychium Coronarium Koenig, toma su nombre de la semejanza que presenta con estos bellos insectos. Es la flor nacional de Cuba. Olorosa y blanca, esta flor es producida por una planta que puede alcanzar más de metro y medio de altura, con hojas verdes y grandes. Crece en lugares húmedos como orillas de ríos y lagunas, y se cultivaba en los jardines de muchas casas cubanas. Igual que en la bandera nacional, su blancura representa la pureza de los ideales de independencia y la paz. La belleza de la Mariposa se asocia además a la gracia y hermosura de la mujer cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario